Nuestro compañero Snake, inicia una serie de entradas en el blog dedicadas a las reglas de deducción natural en lógica. Recordad que la deducción natural es la manera como a partir de una serie de reglas lógicas aplicadas a una serie de premisas, se puede obtener la conclusión.

Para esta primera entrega de las reglas de deducción natural, se centra en la introducción y eliminación de la conjunción. Recordemos que ambas reglas son las primeras y quizás más simples de entender. En el caso de la eliminación de una conjunción, la regla nos dice que podemos eliminarla, quedándonos con cualquiera de los dos conjuntandos, para poder usarlos en reglas posteriores. Y en el caso de la introducción, hay que tener ambos conjuntandos para poder introducir la conjunción entre los dos. Os dejamos el enlace al video explicativo y esperamos vuestros comentarios al video o a esta misma entrada.

Regla de la introducción de la conjunción.

En la siguiente entrega, añadiremos dos reglas más, para que así poco a poco, podáis entender cada una de ellas para poderlas aplicar. Una vez acabemos estas entregas de reglas básicas, haremos una entrada con ejemplos varios de deducción natural, donde se usan varias reglas para la resolución.

Ya sabéis que si necesitáis apoyo en alguna de las asignaturas de vuestro grado, podéis poneros en contacto con nosotros, entrando en nuestra web: www.ictb.es.

Lógica. Ingeniería Informática. Reglas de deducción natural (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *