Según la RAE la tecnología se define como  “Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico”. La tecnología ha invadido toda nuestra vida y está presente en nuestro día a día. Lógicamente esto ha afectado también al mercado laboral con la aparición de nuevos empleos vinculados a la tecnología. Estas nuevas profesiones van a ser claves en un futuro no muy lejano. A continuación destacamos algunas:

  • Ingeniería informática: las empresas trabajan en un entorno completamente digital, lo que hace imprescindible la presencia de un informático/a. La Ingeniería informática asegura conocimientos científicos y tecnológicos muy útiles en el mundo laboral.
  • Experto/a en Ciberseguridad: la digitalización empresarial ha provocado un aumento de los problemas vinculados a la seguridad. Un experto/a en ciberseguridad se ocupa de detectar los fallos en seguridad no sólo en las empresas sino en organismos e instituciones públicas.
  • Ingeniería de telecomunicaciones: se ocupa de la creación, el mantenimiento y la gestión de redes y sistemas de telecomunicaciones. Una buena comunicación vía móvil e Internet es, hoy por hoy, fundamental.
  • Ingeniería mecatrónica: combina la ingeniería mecánica, electrónica, de control e informática para diseñar procesos productivos, productos inteligentes y contribuir a armonizar los componentes electrónicos y mecánicos de las máquinas.  
PROFESIONES TECNOLÓGICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.